Temen desaparición de Centros de Bienestar con cambio de administración
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2020.- Pese a que está detenido el programa de Centros de Bienestar del municipio, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19, en la visión de uno de los artistas participantes, el músico Moy Bedolla, ha sido exitoso, por lo que manifestó su temor a que pueda desaparecer cuando llegue otra administración.
"En el caso de aquí, nosotros estamos en este programa que se trata de llevar cultura y de llevar otro tipo de actividades a las colonias con focos rojos de delincuencia, para que a través de las artes, el deporte y actividades recreativas, se logren cambios positivos en esos lugares", señaló Moy Bedolla.
Colonias como San Isidro Itzicuaro, Ignacio López Rayón, División del Norte, Trincheras, es donde se ha implementado este programa, y ya se empezaba a trabajar en La Aldea cuando llegaron las restricciones por la pandemia, "la intención es que este programa vaya creciendo y vaya a más colonias", indicó el artista.
Es como parte del programa de Cultura Comunitaria, expresó, es a través de la Secretaría del Bienestar, la cual está vinculada con la Secretaría de Cultura Federal, explicó el músico, "así es como yo lo entiendo, porque no es que esté metido a fondo", reconoció.
Explicó que le parece que los programas son muy buenos, por lo menos el de aquí de Morelia que es él que conoce, porque la gente que está al frente es responsable y hace su trabajo, dijo, porque los conoce y sabe que se comprometen con ese tipo de trabajos, además porque les gusta la cultura.
"A mí me gusta mucho trabajar en esos rollos, y además lo he hecho desde antes que estuviera en estos programas; yo lo hacía porque a mí me gusta de manera personal ese rollo de llevar la cultura a los lugares donde no hay acceso", señaló y reconoció que él viene de ambientes así, porque cuando era niño la cuestión cultural y artística era completamente nula.
Recordó que después de muchos años de estar metido en el mundo del arte y la cultura, ya cuando daba clases, empezó a voltear estos lugares marginados, primero a la colonia donde creció, donde realizaron talleres con amigos ya que incluso tuvieron un centro cultural, que después desapareció por falta de apoyo "como siempre", recalcó.
Lo he hecho por un interés personal, explico el músico, porque actualmente ve a sus alumnos cómo se emocionan cuando aprenden una canción o cuando hacen un conjunto instrumental, "los veo que se emocionan un montón con algo que metamos; ya tengo a dos vislumbrados que sé que se van a dedicar a esto" aseguró.