Proponen se subsidie consumo extra de agua donde usen menos de 120 m³
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2020.- Agregar un artículo transitorio a la Ley de Hacienda Municipal para que los ayuntamientos, en acuerdo de Cabildo, puedan subsidiar el consumo extra de agua en viviendas y negocios que utilicen menos de 120 metros cúbicos durante la contingencia sanitaria y hasta un mes después de que finalice.
Esa es la propuesta que presentaron los diputados Alfredo Ramírez y Ernesto Núñez al pleno de la 74 Legislatura en la sesión de este viernes que, de aprobarse, también permitiría diferir o prorratear el pago de servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en parcialidades pagaderas en un año o seis bimestres.
Los organismos operadores expedirían recibos en ceros durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria o hasta por cuatro meses, y el cobro correspondiente es el que se diferiría para pagar hasta en un año.
En ese artículo transitorio también se establecería la prohibición del corte de suministro de agua durante el tiempo que dure la contingencia epidemiológica.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen y, de ser aprobada y publicada en el Periódico Oficial, los ayuntamientos tendrían 10 días hábiles para tomar el acuerdo correspondiente en sesión de Cabildo, pero no será vinculante, es decir, no estarán obligados a acatarlo.