Recorren Centro de Morelia familias con ancianos, niños y embarazadas
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2020.- En las inmediaciones de la Catedral de Morelia, escasos paseantes recorren las plazas, las calles peatonales y los negocios, que lucen prácticamente vacíos, ante la mirada vigilante de elementos de la Policía Michoacán.
Una escena distinta se observa en las vialidades laterales a la avenida Madero, alrededor de los templos de San Francisco o Las Capuchinas, donde se observa, a la par de una menor presencia policíaca, la afluencia de familias completas, adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas, que disfrutan del domingo.
Si bien se tiene una menor cantidad de transeúntes en la zona centro de la capital michoacana, en comparación con otros domingos, previos a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), existe una mayor concentración de personas en torno de los negocios que operan en calles como Antonio Álzate, La Corregidora, Tata Vasco, Humboldt, entre otras.
Algunos de los paseantes cuentan con cubrebocas, otros prescinden de este implemento, en tanto que permiten que los más pequeños corran en los espacios públicos y jueguen sin precauciones específicas.
Incluso, algunos adultos llevan en brazos a infantes, sin protecciones adecuadas, acompañados por bolsas con las adquisiciones de las familias.
“Son unos inconscientes, no entienden que tienen que quedarse en casa si no están obligados a salir”, señala, entre gestos de reprobación, una mujer, detrás de su cubrebocas.
Un elemento de la Policía Michoacán mira el gesto y mueve su cabeza; “hacemos lo que podemos”, afirma.