Llama edil de Jiquilpan a solidarizarse con quienes menos tienen
JIQUILPAN, Mich., 12 de abril de 2020.- Luego de que oficialmente se reconocieran tres casos de coronavirus en la región, dos de V. Carranza y uno de Santiago Tangamandapio, de los cuales uno falleció, Roberto Mejía Zepeda, presidente municipal hizo un nuevo llamado por videoconferencia a los jiquilpenses a permanecer en sus casas y observar las medidas preventivas que ya se han hecho públicas, “en este momento tengo dos preocupaciones, la salud y la economía”.
Tenemos que actuar en los dos sentidos dijo el edil y llamó a la población a solidarizarse con quienes menos tienen, “los mexicanos decimos que donde come uno, comen muchos, es el momento de hacerlo efectivo, sabemos que ya hay quien la está pasando mal, así que si usted puede ayudar con algo al vecino o la familia que lo necesita hágalo, nosotros seguiremos apoyando con despensas y en espera de apoyos y créditos que parece llegarán”.
Sabemos dijo el edil, que hay una buena parte de la ciudadanía que vive al día, talleres mecánicos, salones de belleza etc. han tenido que cerrar por esta contingencia con todo lo que esto significa, se habla de créditos en condiciones muy favorables para ellos, nosotros estamos pendientes de esto y listos para apoyarlos en cuanto se pueda, somos servidores públicos y es nuestra responsabilidad”.
Asimismo señaló que se encuentra en contacto directo con epidemiólogos y especialistas a fin de contar con los elementos suficientes para actuar “no soy todólogo y es por eso que estoy muy pendiente de las indicaciones de los gobiernos federal y estatal, además de los especialistas de tal manera que podamos continuar con las respuestas adecuadas a esta epidemia”.
En tanto las fiestas de semana santa, características de la región y el municipio se vivieron en lugares cerrados y cuidando la participación de los feligreses, también autos recorrieron con un altavoz las principales colonias enviando un mensaje pastoral y dando la bendición a los feligreses que salieron a recibirla en las entradas de los hogares, con lo que parece cumplirse el anuncio del socioteologo y periodista Alberto Barranco, quien sentenció: “en tiempos de coronavirus, hasta la forma de expresar la fe va a cambiar”.