Campo michoacano, abandonado
MORELIA Mich., 10 de abril de 2020.- El campo michoacano atraviesa por una etapa crítica, de abandono gubernamental, que se verá agravado por los efectos económicos que dejará la pandemia del coronavirus, denunció Vicente Estrada, integrante de la Confederación Nacional Campesina.
Al emitir un mensaje en el marco del 101 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, el priísta sostuvo que el actual Gobierno federal no muestra interés por alentar el desarrollo del campo mexicano.
Acompañado por líderes de otras organizaciones campesinas y representantes de distritos de riego, Vicente Estrada lamentó que desde el púlpito presidencial se haya señalado a las organizaciones campesinas de corruptas, y pidió prisión para quienes, ostentando un cargo de representación campesina, hayan incurrido en algún ilícito.
Pidió que las instancias gubernamentales retomen los programa de apoyo a la empresa agropecuaria, que genera empleo y desarrollo.
En una larga lista de exigencia, los campesinos demandaron apoyo técnico, maquinaria, fertilizantes, ampliar vías de comercialización, retornar el programa de seguros de siniestros, ganado, semillas mejoradas, entre otros.
Vicente Estrada pidió que sean retomados los programa de concurrencia para potenciar los apoyos a los hombres del campo y comentó que no deben existir distingos para los apoyos.