Padres como maestros sustitutos, una tarea nada fácil...
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2020.- La suspensión de clases por la contingencia sanitaria del Covid 19, se ha convertido en un periodo de vacaciones adelantadas y, sobre todo, ampliadas para millones de niños; en contraparte, los padres de familia se han visto en la necesidad de involucrarse más en la educación de sus hijos, al participar en diversas plataformas digitales para convertirse en maestros sustitutos y evitar así que los estudiantes se rezaguen en su aprendizaje.
Sin embargo, estas herramientas han sido un verdadero martirio para los "profesores” de casa, según lo expresaron varios usuarios de Quadratín a través de Facebook y Twitter, quienes coincidieron en que no ha sido fácil el uso de estos medios.
"Por supuesto que NO”, fue la respuesta de Carolina Benítez, quien remató su comentario al afirmar que prefiere el "método del juego y también el de la chancla", como coloquialmente se le conoce al efectivo e incorrecto recurso de corregir las desobediencias de los hijos con un golpe.
Más prudente, Tito Chávez Cortés indicó que "nada más cuidándolos” mientras los niños hacen la tarea y de paso reconoció que desconoce algún método para que avancen en la lectura.
Quienes dijeron que era fácil y que presumieron ser docentes, fueron Magnus Sexto y Alejandro González, éste último, aprovechó su comentario para señalar la importancia de permanecer en casa, ya que si no se acata esta indicación, los padres seguirán ejerciendo de profesores en tanto dure la contingencia.
Tanto en la encuesta del Twitter y Facebook, la diferencia fue del 12 por ciento a favor de quienes afirman que es complicado trabajar como maestro desde el hogar. He ahí la importancia de tomar en cuenta la sugerencia de permanecer en casa y muy pronto dejemos el trabajo de educar a los hijos a los que saben… y tienen paciencia para ello.