Invita comunidad de Ostula al turismo a quedarse en casa
AQUILA, Mich., 5 de abril de 2020.- Este fin de semana, la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, a través de un comunicado informa que atendiendo a las precauciones para evitar la propagación del Covid 19, ha decido cerrar el territorio comunal y suspender todo tipo de actividades que impliquen la concentración de muchas personas.
Además, al turismo que visita sus playas Xayakalan, La Ticla, Ixtapilla, La Majahuita, El Zapote de Madero, y Palma Sola, le piden que por el momento y hasta que se termine la emergencia se abstenga de venir, le agradecen mucho su comprensión, y le dicen que una vez superada la emergencia le invitan a regresar.
También informan que no se cerrará la carretera federal México 200, la costera de Michoacán, pero que quienes tienen la prioridad de transitar son distribuidores de abarrotes y servicios médicos, así como los elementos de seguridad. Toda otra persona será invitada a abandonar el territorio de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula.
El comunicado íntegro aquí:
ATENCIÓN
La comunidad indígena de Santa María Ostula emite el siguiente comunicado atendiendo a las precauciones para evitar la propagación del #COVID19. Nuestra comunidad siempre ha estado y estará luchando por la vida, por lo que a partir del día 4 de abril de 2020 Ostula ha decidido cerrar su territorio y suspender todo tipo de actividades que impliquen la concentración de muchas personas.
También queremos precisar que estas disposiciones son válidas para nuestra comunidad únicamente y que se llevarán a cabo con #SusanaDistancia
Para todo el turismo que nos visita le pedimos que por el momento y hasta que se termine la emergencia se abstenga de venir. Agradeceremos mucho su comprensión, una vez superada la emergencia les invitamos a regresar.
No se cerrará la carretera 200 pero quienes tienen la prioridad de transitar son distribuidores de abarrotes y servicios médicos, así como los elementos de seguridad. Toda otra persona será invitada a abandonar nuestro territorio.
Nuestra Guardia Comunal estará al pendiente del cumplimiento de estas indicaciones.
Nunca más un México sin nosotros