Llaman a no exponer a adultos mayores en entrega de apoyos federales
PÁTZCUARO, Mich., 2 de abril de 2020.- En una reunión de presidentes y presidentas municipales de la región con el gobernador, Silvano Aureoles, el edil de Erongarícuaro, Adrián Melgoza Novoa solicitó que se entreguen los apoyos federales a los adultos mayores directamente en sus casas, y así proteger a este sector poblacional que se ve obligado a salir a la calle y realizar largas filas para cobrar sus pensiones.
Melgoza Novoa le solicitó al gobernador michoacano su intervención ante las autoridades federales para evitar que los adultos mayores se expongan a riesgos sanitarios cuando acuden a cobrar su pensión en los diferentes municipios, considerando que la gente adulta constituye la población más vulnerable frente al Covid 19.
En ese sentido, Melgoza Novoa propuso que se busque un mecanismo para que dichos apoyos federales se entreguen directamente en las casas de los beneficiarios.
Asimismo, planteó que se liberen las reglas de operación y, obviamente, los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para que los ayuntamientos puedan usar hasta el 50 por ciento para el plan de contención y apoyo directo a las familias más vulnerables, así como a comerciantes y productores que más han sido perjudicados por la contingencia sanitaria.
Tales propuestas fueron hechas este miércoles donde “presidentes y presidentas municipales de la jurisdicción sanitaria de Pátzcuaro cerraron filas con el Gobierno del Estado para hacer frente común contra el Covid 19 y trabajar por disminuir la propagación de este virus en sus demarcaciones”.
En la reunión participaron las y los presidentes municipales de Pátzcuaro, Coeneo, Acuitzio del Canje, Villa Madero, Panindícuaro, Quiroga, Lagunillas, Turicato, Ario de Rosales, Huiramba, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Tacámbaro y Salvador Escalante.