No aceptaremos pagos diferenciados: CNTE
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2020.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijo molesta ante los atrasos en sus pagos que debieron darse este lunes.
A través de un posicionamiento, el magisterio estatal aseveró que no estaban dispuestos a permitir que nuevamente se dé la diferenciación de pagos estatales y federales, que se registraba con anterioridad.
"La Sección XVIII de la CNTE reitera al Gobierno estatal y federal que no aceptaremos pagos diferenciados, por lo que exigimos trato igual entre asalariados de los dos sistemas administrativos", refiere el documento.
Demandaron que los gobiernos y la Secretaría de Educación, tanto estatal como federal, no especulen con los salarios de los trabajadores como antes, y que se enfoquen en pagar lo que falta.
Asimismo exponen que aún se les deben bonos, a pesar de que ya había un calendario para comenzar con la dispersión, pero no ha ocurrido.
En el texto los representantes del magisterio destacan que se reservan el derecho de tomar acciones que sean más contundentes, para exigir que ya no haya atrasos en sus pagos quincenales y de prestaciones.
Este lunes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció la dispersión de pagos a los trabajadores por mil 293 millones de pesos, y reconoció que hubo atraso en pagos a maestros estatales, pero lo aludió a fallas técnicas y garantizó que los pagos les llegarían en breve.