OPPMM: inadmisible y grave, agresión contra síndica
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2020.- Como inadmisible, impropia y grave calificó el Observatorio de Participación Política contra las Mujeres (OPPMM), la agresión que sufrió la síndica de Senguio, Norma Peña, por parte del presidente municipal, Rodolfo Quintana.
"Inadmisible la conducta violenta que se aprecia en el video que circula en las redes sociales en contra de la síndica, impropia por la manera de conducirse del edil hacia una servidora pública y representante de las y los habitantes de dicho municipio y grave porque el alcalde, quien debe abanderar los principios del servicio público, como el respeto, probidad y honestidad sea el que los transgreda".
Por lo anterior, el OPPMM rechaza y condena todo acto de violencia política en contra de las mujeres en razón de género e informa que se acompañará a la síndica en los procesos legales que ella quiera iniciar, así como en la solicitud de las medidas de protección a las que tiene derecho.
“Exhortamos a quienes cometieron conductas violentas en contra de la síndica, a que pare la agresión de manera inmediata” indica el Observatorio en un posicionamiento que hizo la tarde de este viernes y señala que estará atento de la seguridad e integridad de la síndica.
Se señala en su posicionamiento que la violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos y una forma clara de discriminación, por lo que está pendiente de las muestras de violencia Política a la que las Mujeres michoacanas son expuestas.