Garantizan plataneros de México abasto de fruta
COAHUAYANA, Mich., 27 de marzo de 2020.- El Comité Sistema Productor Plátano Nacional, A.C., a través de un comunicado a la población en general emitido en la Ciudad de México, ante la situación que vive el país con motivo del Covid 19, dio a conocer que se suma a las medidas generales de prevención establecidas por las Secretaria de Salud, y que cuentan con la producción suficiente y la coordinación logística necesaria para mantener el suministro de fruta en las centrales de Abasto, mercados locales y tiendas de autoservicio.
El comunicado completo es el siguiente:
COMUNICADO A LA POBLACIÓN EN GENERAL
Las Empresas y Organizaciones productivas que integran el sector Platanero del País, refrendan su compromiso para sumarnos a las medidas generales de prevención establecidas por las Secretaria de Salud, ante la Presencia del COVID-19.
Por lo anterior, informamos lo siguiente:
1) Contamos con la producción suficiente y la coordinación logística necesaria, para mantener el suministro en las centrales de Abasto, Mercados Locales y Tiendas de Autoservicio que proveen puntualmente a la población mexicana con nuestra Fruta.
2) Hacemos un llamado a la población, para realizar compras responsables sin acaparar productos.
Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados.
3) Mantenemos un contacto directo, con las autoridades Federales y Estatales, para la implementación de los protocolos oficiales a ejecutar, para prevenir esta enfermedad en nuestras Unidades de Producción y Empacadoras.
4) Algunos beneficios de Consumir Plátanos: Potencian tu sistema inmunológico, para resistir enfermedades sobre todo las infecciosas. Contiene antioxidantes que protegen tus células. Por otro lado, es una fruta que se encuentra disponible todo el año y aun precio muy económico.
Exhortamos a la población en general, para que actuemos con responsabilidad y adoptemos las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Secretaría de Salud.