No autorizará Morelia eventos alusivos a la Semana Santa
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2020.- Morelia no autorizará la realización de eventos masivos alusivos a la conmemoración de la Semana Santa católica, por causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), afirmó Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
Si bien la Iglesia Católica no se ha pronunciado aún públicamente sobre la eventual cancelación de la Procesión del Silencio y otros eventos que son atractivos turísticos y tradicionales en colonias y espacios religiosos, “es casi seguro que no se llevarán a cabo”.
Explicó que al entrar México en la fase dos de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, se cancelan los eventos de concentración masiva de personas para buscar mitigar la posibilidad de exposición al agente patógeno, por lo que el ayuntamiento de Morelia no dará su autorización para efectuar la emblemática Procesión del Silencio y otras actividades que se tienen en colonias y comunidades con motivo de la Semana Santa católica.
“No se va a realizar, es casi seguro, aunque (la Iglesia Católica) no han salido a decirlo, pero entrar en el segundo nivel de la contingencia obliga a los gobiernos a no autorizar estas actividades”, reiteró.
Acotó que “la restricción será general”, incluso para la población abierta.
“En breve empezará el período de vacaciones, y la gente se distrae, pero vamos a pedirle que no salga de sus casas, que continúe la cuarentena”, refirió.
Al momento, la Arquidiócesis de Morelia ha impulsado la transmisión de misas vía Internet, para reducir la afluencia de feligreses en los templos, además de suspender la celebración del Señor de Araró, sustituir el saludo de paz por gestos que no impliquen contacto físico, y entregar la comunión en la mano de los devotos, como parte de un esfuerzo por disminuir el riesgo de exposición al Covid 19.