Se cumplen 24 años del descenso de Tigres
MORELIA Mich. 24 de marzo de 2020.- Se cumplen 24 de años de que los Tigres se fueron a la Segunda División un 24 de marzo de 1996, tras caer por marcador de 1-2 ante su acérrimo rival, Rayados del Monterrey, en la cancha del Universitario. En esa Temporada 1995-1996, se peleaban la categoría ante el Monarcas Morelia dirigido en ese entonces por Enrique Meza.
Gran dramatismo se vivía en la jornada 32, pues nada más y nada y menos se jugaba la edición 52 del Clásico Norteño. La escuadra felina llegaba con una complicada situación debido a que ya no dependían solamente de ellos mismos sino del resultado de la Monarquía, quienes jugaban a la misma hora (domingo a las 12 horas) ante Veracruz, por lo que deberían esperar el resultado de los michoacanos y una victoria obligada sí o sí, para al menos extender el sufrimiento un fin de semana más.
No fue así, a falta de dos fechas, consumaron su permanencia al circuito de plata mexicano, gracias a las anotaciones de Sergio Verdirame y Luis Miguel, sobre el descuento de Omar Arellano, los universitarios caían en su propia casa al mismo tiempo que los pupilos de Enrique Meza en Michoacán, se apoderaban de los tres puntos con el solitario gol de Marco Antonio Fantasma Figueroa.
Ante los lamentos del cronista ya fallecido Roberto Hernández, y en medio de una situación de nostalgia de parte de los aficionados que se dieron cita al Volcán, el partido concluyó con la desahuciada y fría canción Se fue, interpretada por Laura Pausini, una escena que jamás se olvidará en la Sultana del Norte.
Un año más tarde, el cuadro de San Nicolás de los Garza, regresó al máximo circuito. Mientras que en el Apertura 2017, los Tigres se cobraron de aquella tarde de marzo al ganarle a los Rayados del Monterrey el campeonato, su sexto en la historia.