Se organizan músicos por Facebook para paliar crisis por Covid 19
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2020.- En medio de la crisis que se ha generado por la llegada del coronavirus, que trajo, además del riesgo de contagio, una situación económica difícil, la comunidad de músicos de Morelia en Facebook, busca realizar iniciativas de apoyo y en conjunto para fortalecer de manera económica a la comunidad artística sin arriesgar la salud.
Una de las que se sugieren y que poco a poco ha tomado fuerza, es el uso de redes sociales con la intención de monetizar a través de hacer virales videos que oferten el trabajo de los creadores. La propuesta está empezando a ser compartida por la comunidad artística, en vías de que se pueda concretar.
La propuesta dice a la letra: “Estimados amigos artistas, tengo una propuesta para paliar en un pequeño porcentaje las pérdidas económicas que sufriremos en los siguientes meses. Esto requiere de que al menos 1,000 personas nos unamos. La propuesta es la siguiente. Cada una de esas personas debe tener o abrir un canal de YouTube. Los 1,000 involucrados debemos suscribirnos a los canales de los demás para que cada uno pueda monetizar su canal. (Eso quiere decir que YouTube te va a pagar una pequeñita proporción por cada visita a tus videos). Así mismo esas 1,000 personas deben procurar reproducir los videos de los canales de los demás aunque los dejen ahí andando solos. Llamémosle #tumesiguesyotesigo”
También se explica que: “Para comenzar, yo me comprometo a seguir a todos los que me sigan a mí. Si estás interesado comparte esta publicación o escribe tu canal en los comentarios. Hagamos que las redes trabajen para nosotros ahora que estamos pegados a ellas todo el día. (No olviden darse seguir también entre todos los que comenten aquí)”.
“Procuremos subir contenido en estos días para seguir trabajando, produciendo arte, aportando contenido artístico”, concluye la propuesta, que poco a poco ha empezado a compartirse a través de las páginas de los grupos y otros espacios en las redes sociales.