Al mercado sin precaución
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2020.- En el Mercado Independencia, clientes se concentran para adquirir alimentos e insumos, sin adoptar las medidas de precaución ante el riesgo de exposición al coronavirus (Covid 19).
Pese a la emisión de recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto del distanciamiento social y mantenerse en casa, compradores acuden en compañía de familias y niños pequeños, además que se aglomeran en los puntos de venta de carnes, pollo, pescado y granos básicos, así como enlatados y productos no perecederos.
Algunos usuarios portan cubrebocas y guantes, si bien no respetan la sana distancia con el resto de los consumidores.
Otros negocios con alta demanda son los oferentes de alimentos preparados y bebidas, como menudo, birria, corundas, barbacoa y antojitos.
Pese a que la administración municipal señaló que se instalarían puntos de disposición de gel antibacterial para locatarios y clientes de mercados y plazas comerciales, además de buscar mecanismos para el aislamiento, en el mercado Independencia no se observa la colocación de gel antibacterial o espacios para el lavado de manos adicionales a los baños públicos con que cuenta el recinto.
Aunado a ello, no se identifica la puesta en marcha de medidas para propiciar el aislamiento entre los locatarios y los consumidores.