Integran guía para sus alumnos para trabajar en casa ante contingencia
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2020.- Debido a que se ha señalado ausentismo en las escuelas del estado a causa de la contingencia por el Covid 19, un profesor se enfocó en integrar una guía para que sus alumnos de nivel primaria no se atrasaran en sus clases.
Es el profesor Raúl Zárate Melchor, quien es profesor de la escuela primaria Aquiles Córdoba Morán, en Jardines de Santiaguito, en Morelia, y que se dedicó a seleccionar los temas que a los alumnos aún les faltaba por aprender, por lo que los reunió en un documento al enterarse del adelanto del periodo de descanso de los infantes.
“Lo empecé a elaborar desde el domingo pasado cuando nos dimos cuenta de que la contingencia iba para largo y aún más el lunes cuando el gobernador dijo que ya no regresarían a clases, y en la escuela yo tengo sexto grado, los niños ya van a la secundaria, y pensé en que los niños no se podían quedar sin el conocimiento”.
Una vez concluido el documento, se informó a los padres de familia de esta iniciativa a difundirse inicialmente vía whatsapp, pero debido al tamaño del libro integrado, se optó por imprimirse y entregárselo personalmente a cada uno de sus alumnos.
Su iniciativa tuvo buena aceptación de los padres de familia, además de los docentes del resto de los grados, quienes también optaron por hacer sus respectivas guías para entregarlas a los alumnos y evitar que estos se atrasen en sus clases.
“A los padres de familia les pareció bien y además los compañeros también empezaron a hacer una guía pero yo ya les llevaba un día de ventaja y repartido algunas; los alumnos deberán responder los ejercicios y me los van a traer a mí la semana entrante para revisarlos y les doy la segunda parte”.
Los padres de familia serán los encargados de llevar los trabajos al docente, quien acudirá al plantel nuevamente el viernes 27 de marzo solo para recibir los documentos, respetando el aislamiento de los alumnos.
Destacó que aunque esta guía es solo para alumnos de su institución,si hubiera alguien de otra escuela, que curse el sexto grado, puede compartírsela sin problema, solo para que le sirva de actividad durante este periodo de inasistencia a las aulas.
“A mí me gusta mi trabajo, en la escuela en la que estamos no tiene eso de suspender, estamos todos agusto, los niños estudiando, los papás trabajado y nosotros también trabajando por ellos, es para que los demás niños se motiven a trabajar en casa, que no son vacaciones, es tiempo de compromiso, de que la gente vea que nosotros estamos comprometidos por la educación”, destacó el maestro.