Denuncian empleados del ISSSTE presuntas amenazas de ex autodefensas
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2020.- Trabajadores del ISSSTE denunciaron presuntas amenazas por parte de un grupo de civiles con uniformes militares que se autodenominaron como autodefensas.
Narraron que los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en la clínica hospital de Uruapan, en donde supuestamente intimidaron al director, Alfredo Oros Melchor, para que tratara bien a la coordinadora de Recursos Humanos.
“Todo esto se derivó por un desconocimiento total de la subdirectora administrativa y de la coordinadora de Recursos Humanos, de los formatos y de las incidencias que se deben de llevar en cuanto al manejo de personal que han sido afectados con descuentos indebidos, tanto faltas como permisos no disfrutados y que les han estado llegando esos descuentos”, explicó Ramiro Tena, secretario de Asuntos Técnicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del ISSSTE.
Para que quedara un precedente, los trabajadores redactaron un acta de hechos, pues afirman que hasta el momento continúan las amenazas e intimidaciones a través de llamadas telefónicas.
Una comisión de trabajadores del ISSSTE buscó al ex líder y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora, para que públicamente dijera qué conocimiento tiene sobre el tema o si él mismo participó.
Tras rechazar la forma en la que procedió el grupo autodenominado como autodefensas y desconocer quién está detrás de las amenazas, Mora lamentó que se dañe a las personas trabajadoras y honestas porque él nunca lo haría.
“Ojalá y esto (el tema) llegue al presidente Andrés Manuel López Obrador, que tome cartas en el asunto a tiempo, antes de que vayan a asesinar a uno de los trabajadores del hospital”, solicitó.
El secretario de Asuntos Técnicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del ISSSTE informó que los trabajadores intimidados analizan la posibilidad de interponer una denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Uruapan.