Erik Juárez había pedido ayuda desde 2019 por amenazas: Torres Piña
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2020.- Erik Juárez Blanquet pidió ayuda desde el año pasado al entonces secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy, y al fiscal general, Adrián López Solís, ante las constantes amenazas que tenían él y su hermana Maribel, la presidenta municipal de Angamacutiro, afirmó el diputado Carlos Torres Piña.
“Yo estuve presente, incluso hablé por teléfono con Adrián y con el entonces secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy, y aunque él falleció, Adrián no lo puede negar”, sostuvo el legislador ex perredista, ahora de Morena.
“Erik habló con los dos, con el Gobernador no me consta, pero entiendo que sí habló también con él”, indicó el legislador federal.
Señaló que Angamacutiro está en colindancia con Guanajuato y cerca de Jalisco y había ciertas condiciones que Juárez Blanquet platicó con las autoridades, por lo que les pidió que no abandonaran a su familia y le brindaran seguridad, particularmente a su hermana Maribel.
“En los municipios ya saben ustedes cómo está el tema de la seguridad pública; que les piden recurso y ellos siempre se negaron, nunca quisieron participar, siempre se mantuvieron firmes de no dejar entrar a esta gente y ahí están las consecuencias”.
Erik Juárez Blanquet fue asesinado de cuatro balazos el pasado martes, cuando se dirigía a la sesión ordinaria de la 74 Legislatura del Congreso del Estado de la que formaba parte.