Se convierten gel antibacterial y cubrebocas en preciados artículos
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2020.- El gel antibacterial y los cubrebocas se han convertido en preciados artículos en las farmacias, tiendas y supermercados de la capital del estado.
La preocupación de los morelianos por contraer el coronavirus, que cada vez más se extiende por el mundo y México, ha llevado a que estos dos productos se agoten constantemente en los estantes.
En una de las sucursales de Farmacias Similares del Centro Histórico se agotaron desde el viernes pasado y los proveedores se apresuran a resurtir a los negocios para mantener el abasto.
Esta misma situación se presenta en todas las sucursales, reveló el encargado del establecimiento.
“Ha aumentado la demanda desde mediados de febrero, tanto de cubrebocas como de gel antibacterial. Por este incremento de demanda la cantidad de piezas o de inventario que manejamos se ha complicado un poco y llega a tardar, ha tenido un desabasto rápidamente”, dijo.
Para distribuir los cubrebocas entre la mayor cantidad de personas posibles, la farmacia ha tenido que controlar a tres el número de piezas por cliente y en el caso del gel antibacterial no tienen restricciones.
“Estamos recibiendo continuamente estos productos. En cuanto recibimos, pasan uno, dos o tres días cuando mucho, se nos acaba y volvemos a resurtir. También estamos manejando toallas desinfectantes que tienen la misma función del gel antibacterial”, agregó.
En supermercados como Walmart han tenido que colgar una cartulina para informar que el gel antibacterial y los cubrebocas están agotados por la crisis del Covid 19, considerado ya como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Woolworth el gel antibacterial se terminó desde hace dos días y los trabajadores no saben cuándo volverán a llenar el anaquel. Solo quedan pocos frascos de una pequeña presentación para niños.
En Farmacias Guadalajara reconocen que están experimentando un incremento en las ventas y algunas sucursales aún cuentan con el abasto suficiente para atender la demanda de los clientes.