Gana amparo ante omisiones de Federación para contener Covid 19
MORELIA, Mich., 15 de marzo.- En el marco de la crisis viral provocada por la presencia del coronavirus en el México, el titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Michoacán, Armando Díaz López, decretó de oficio la suspensión de plano que obliga a las autoridades federales comprueben las medidas necesaria preventivas y acciones que han efectuado para detectar a las personas infectadas con el coronavirus.
Así lo informó el doctor Jorge Álvarez Balderas, quién la semana pasada solicitó de manera urgente el amparo y protección de la justicia de la unión ante las omisiones hechas por el gobierno federal para contener el avance del coronavirus en territorio mexicano.
El catedrático esgrimió que los riesgos que implica para su persona y la susceptibilidad que representa el dar clase frente a grupo en las aulas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Entrevistado por Quadratín, Álvarez Balderas calificó de histórica, responsable, valiente y humanitaria la determinación del juez Díaz López, porque ella no solo se hizo pensando en el bienestar del demandante, sino de pueblo de México en si conjunto, a quien el gobierno federal tiene la obligación de brindar protección ante la presencia del Covid19.
En su exposición, el nicolaita dijo que hay omisión en las autoridades federales para aplicar acciones sanitarias, medidas de contención y preventivas para para evitar los contagios con el virus asiático.
"La inactividad y falta de intervención oportuna por parte de las autoridades competentes, se puede traducir en el avance del virus en territorio mexicano", recalcó.