Empresarios michoacanos, optimistas pese a caída del peso por Covid 19
MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2020.- Las preocupaciones sobre el impacto que tendrá el coronavirus en la economía global han ocasionado una caída del peso frente al dólar, sin embargo, el sector empresarial en Michoacán se mantiene optimista.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEM), Raymundo López Olvera, pidió a la Iniciativa Privada no caer en pánico y seguir todas las recomendaciones que generen las autoridades de salud.
“Yo soy optimista, a nadie nos conviene pensar negativamente, tenemos que ver por una moneda y cómo no vamos a devaluarla no entrando en pánico para seguir las actividades lo más normal posible. En otros países las cosas están muy feas y aquí (en México) no tenemos que entrar pánico”, dijo.
Por su parte, el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, estimó que al menos este año no habrá un gran impacto para la economía nacional, aunque consideró que esta inestabilidad ya se ve reflejada en el precio de la gasolina, que baja y sube.
“Ya hay muchos precios marcados que se establecen anualmente, estamos justo en la época en donde están estos ajustes. Ya tenemos listas de precios de canales de proveeduría, pero de continuar así el año que entra sí vamos a tener una inflación cercana a entre un 8 y un 10 por ciento”, manifestó.
Luego de que el peso mexicano tocara un mínimo histórico frente al dólar, este viernes subió al inicio de las operaciones registrando un precio a la venta de hasta 22.22 pesos en bancos, reportó Milenio.