Rafael Paz, el michoacano que se abre camino en novelas de Televisa
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2020.- La novela Como tú no hay 2 se estrenó el pasado 24 de febrero en Televisa, y ahí participa Rafael Paz, un actor michoacano que va abriendo su propio camino, aunque ya tiene experiencia dentro del entretenimiento. En entrevista para Quadratín, asegura que esta novela es el programa más visto en la televisión abierta en México.
Es la segunda novela que hace y es el primer personaje importante. La primera fue Amarte es mi pecado, la cual se grabó en Morelia y en Pátzcuaro, dice, y cuenta que la produjo Ernesto Alonso. Allí participó la actriz Yadhira Carrillo. Ahora ya está de regreso, porque aunque estaba en el entretenimiento, no estaba de lleno y tomó esta oportunidad.
El actor cuenta a Quadratín que justamente empezó en la novela Amarte es mi pecado con un papel pequeño, pero eso le permitió conocer a mucha gente del medio. Después se fue a Ciudad de México a vivir y estudió su carrera, una licenciatura en administración turística, algo que no tiene nada que ver con el entretenimiento, pero hacía doblajes en dos series: Criminal minds y Brothers and sisters.
El actor también ha estado en una productora de un teatro, pero en la parte administrativa. Hizo una obra, un musical: Violinista en el tejado, y regresó al tema de la actuación apenas hace dos años, porque hizo una maestría en entretenimiento.
Se graduó en Canadá haciendo un video musical y allí conoció a la directora de actuación del programa; es una escuela muy reconocida en Vancouver, "es la tercera ciudad donde más producciones de Hollywood hay después de Los Ángeles y Nueva York" dice, y cuenta que fue ella quien lo invitó a estudiar actuación.
Las cosas se han dado y le fue muy bien, y ahora le proponen, con la ayuda de su mánager, este personaje, y no dudó; "al final es mi patadita de la suerte y es un personaje coestelar en una producción de Televisa, que al final es la empresa número uno de contenidos en español en el mundo, y con Lemon Studios y W Studios, son dos productoras que han crecido mucho.
El protagonista de esta novela donde participa es Adrián Uribe. Se siente bien arropado y la gente ha recibido bastante bien esa novela, cuenta. Llevan varios días al aire y ya se ha colocado como el programa más visto en la televisión abierta en México.. Indica que el rating está tremendo y le está gustando este trabajo.
Su personaje de esta novela se llama Murillo y es un taxista; "es un joven buena onda, tierno, agradable, lindo, cariñoso, tengo una historia importante dentro de la trama con una de las protagonistas, que es Luna, que la interpreta Gema Garoa", señala, e invita a que lo sigan a través de las redes sociales y su trabajo en esta novela, porque aún falta mucho camino qué andar.