"Atentar contra legisladores es atentar contra la soberanía popular"
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2020.- Atentar contra la vida de quienes conforman el Congreso del Estado es atentar también contra la soberanía popular que reside entre las paredes de la sede del Poder Legislativo, afirmó la diputada Miriam Tinoco.
“Condenamos la cobardía con la que nos fue arrebatado Érik Juárez Blanquet, condenamos la violencia, la inseguridad y la impunidad que sufrimos día a día muchas y muchos michoacanos, condenamos ser despojados de la tranquilidad y ser esclavos de la intimidación y el terror.
“Los michoacanos y michoacanas nos representamos aquí, y desde aquí seguiremos luchando, desde nuestras diferencias, desde nuestras convicciones, oponiéndonos a aquellos que atentan contra los poderes del Estado y contra la certeza y la seguridad de las y los habitantes de nuestro estado”.
En su despedida, a nombre de la 74 Legislatura, recordó a su amigo como un hombre de lucha, fiel a sus convicciones, a su pensamiento y obra ya que como docente, alcalde y como legislador dejó huella de sus convicciones e impacto profundo entre quienes les rodeaban de su actuar y pensar.
Lo rememoró como un militante convencido de la izquierda, como el excelente orador que fue y como él, dijo estar convencida de que otra realidad es posible y habrá que seguir propiciándola.