Fiscalía no contaba con denuncia de Erik Juárez por amenazas
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2020.- El diputado plurinominal Erick Juárez Blanquet, asesinado este martes, no había denunciado ante la Fiscalía General de Michoacán (FGM) amenazas de muerte, aseguró en su mensaje a la prensa, el fiscal Adrián López Solís.
Cuestionado sobre la información revelada de las amenazas, expresó que "en esta Fiscalía no obra registro de denuncia previa ni se ha iniciado carpeta de investigación de que el diputado hubiera sido víctima de amenazas".
Puntualizó que "la Fiscalía agotará todas las líneas de investigación", sobre el móvil del crimen en contra del ex alcalde de Angamacutiro.
Con relación al procesamiento de la escena del crimen y las evidencias objetivas aseguradas, López Solís sostuvo que luego de recibir el reporte, a las 10:40 horas, personal de Servicios Periciales y Escena del Crimen se desplegó "en en cumplimiento a los protocolos respectivos, y pudo establecer, desde un primer momento, que se trataba del diputado Erik Juárez Blanquet, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego".
Asimismo, el Fiscal general aclaró que de dicho ataque "dos personas más que acompañaban al legislador fueron atendidas por crisis nerviosa", pero salieron ilesas.
Juárez Blanquet "recibió cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, dos en la cabeza y dos en el tórax, además de una lesión por esquirla en la mejilla", heridas que acabaron con su vida.
En el operativo de respuesta en calles aledañas, se aseguró una motocicleta Italika y dos cascos, así como una arma de fuego calibre 9 milímetros y a unos metros dos hombres, detenidos y principales sospechosos del asesinato.