Despacha Atalanta al Valencia con póker de goles de Josip Iličić
MORELIA Mich., 10 de marzo de 2020.- La complicada lápida propinada en el juego de ida fue difícil de superar para la escuadra del Valencia, tras caer 3-4 con un póker de goles de Josip Iličić, en Mestalla, y en el marcador global 4-8 ante el Atalanta, en los octavos de final de la Champions League.
El duelo a puerta cerrada como medida de precaución por el coronavirus, registró un inicio a velocidad de parte del equipo italiano, quien a través de Ovidiu Hategan, consiguió una pena máxima producto de una mano de Mouctar Diakhby. Rápidamente el delantero esloveno marcaría el primero de la noche, sin imaginar lo que se vendría en el partido.
Al 21', Kevin Gameiro lo empató, sin embargo, a dos minutos de que culminara el primer tiempo, Josip, concretaba una segunda pena máxima para irse adelante en el marcador.
En el complemento, el francés Gameiro, volvía a sacudir las redes a los 50 minutos y 17 después, Ferran Torres le devolvía la ilusión a la afición naranja, al poner los cartones 3-2.
Más tarde, a pase de Duvan Zapata, Ilicic empataba el partido con su hat trick en un contragolpe. Mientras que a nueve del final, en una desconcentración de la zaga española, firmó su póker de goles, marca que lo coloca como el tercer jugador en marcar cuatro goles en un solo partido en la Champions League. Anteriormente el croata Dado Pršo y el polaco Robert Lewandowski, lo había conseguido.
Finalmente los 90 llegaron a su final y el Atalanta derrotó con un aplastante 4-8 en marcador global al Valencia, y avanza a los cuartos de final del certamen con mayor prestigio de Europa. Esperará rival.