Sigue adelante proceso de beatificación de Vasco de Quiroga
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2020.- El proceso de beatificación de Vasco de Quiroga sigue adelante en Roma, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, quien confió en que pronto sea invocado como intercesor en el cielo a favor de la Arquidiócesis heredera de su preocupación por construir una sociedad donde se viva en igualdad, respeto a la dignidad y fraternidad entre las personas.
Su mensaje dominical lo dedicó al primer obispo de Michoacán, promotor y defensor de los derechos y libertades de los pueblos indígenas de México, promotor de paz, de concordia y prosperidad, ya que el próximo 14 de marzo se conmemora el 455 aniversario de su muerte.
“A ejemplo de Tata Vasco sigamos luchando por una sociedad fraterna y solidaria, por una comunidad humana donde cada mujer y cada hombre sea valorado, agradecido como un don, respetado y promovido hacia su plenitud. El amor es la fuerza que puede hacer este sueño realidad. Es el sueño de la humanidad, es también, lo sabemos, el dueño de Dios.
“Comprometámonos a que cada gesto, cada palabra, cada actitud y cada acción nuestros estén encaminados hacia ese ideal. Lejos, pues, de nuestras vidas la discriminación, el desprecio y el rechazo del otro, solo por ser diferente, fuera de nuestros corazones todo resentimiento o malestar contra el hermano”.
Garfias recordó que Don Vasco fue un ejemplo de servicio y amor a los pobres, constructor de una nueva sociedad en armonía y amor, cuyo ejemplo sigue tan vivo, que aún en las pequeñas comunidades se escucha hablar de Tata Vasco, el hombre cuyo ejemplo sirvió para moldear este pueblo que tiene sed de volver a sus orígenes de convivencia en el amor de Dios.