Acusan normalistas pretensión de gobierno de cerrar CAMM
MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2020.- Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se manifestaron en contra de la pretensión de la autoridad federal de reducir espacios de preparación docente.
En mensaje a medios, representantes de esta organización comentaron que hay indicios de que la autoridad pretende dar por terminada la existencia del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM) y ellos no pretenden dejar que ocurra.
"El sector normalista otra vez está siendo golpeado por mecanismos del gobierno que esta vez pretende reducir nuestras convocatorias, quiere incluso ya cerrar una institución con el fin de acabar con el normalismo, siempre se ha buscado la desaparición y lo hemos visto históricamente", refirió un joven vocero.
Expuso que se espera apertura de parte de las autoridades educativas en el estado para dar seguimiento a estas demandas que llevan meses y que ya han visto efectos negativos, según refirieron.
Otro aspecto es el de la disminución de matrícula aceptada, pues antes se recibía hasta a 60 jóvenes de nuevo ingreso y para la más reciente convocatoria también mostró una disminución.
Por esta cuestión, dijo otra vocera presente, es que la pretensión del gobierno federal es cerrar este centro para ya no brindar capacitación adicional a los docentes de recién egreso, por lo que acciones como la marcha de este jueves se repetirán hasta lograr solución a esta demanda.