Express VPN, efectiva manera de alejar hackers de tu conexión WiFi
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2020.- Express VPN, la reconocida compañía de servicios de red privada virtual, lanzó su nuevo router que es capaz de proteger las redes WiFi de todo tipo de ataques, incluido el conocido como Krack, que incluso llega a comprometer la seguridad del protocolo WPA2. Cualquier reseña de ExpressVPN confirmará que esta es una oferta muy importante. Aunque se cree que este último es completamente seguro, ya ha sido vulnerado en múltiples ocasiones. Es importante conocer cómo se da un ataque Krack y cómo el Express VPN puede defenderte de él.
El ataque Krack, acrónimo de Key Reinstallation Attack, ocurre cuando en el momento de la conexión a una red inalámbrica que está protegida por el protocolo WPA2. En este proceso se combinan las credenciales de usuario y punto de acceso para realizar la conexión.
“En este proceso de negociación se genera una clave única que se utilizará para cifrar todo el tráfico durante la sesión. En este punto entra en escena el ataque Krack, engañando al cliente para que reutilice una clave utilizada con anterioridad, y obteniendo así la clave de encriptación, con la que el ciberatacante logrará acceder a todos los paquetes de datos, es decir, a toda la información que se intercambie entre nuestro dispositivo y el punto de acceso”, explica el portal especializado Marketing 4 E-commerce al respecto.
Es en ese momento en el que una conexión VPN entra en acción. Pues si bien una de sus labores es desbloquear el acceso a un contenido alojado en la web por cuestiones de ubicación geográfica, está destinado también a asegurar una total privacidad en la navegación. Hay que recordar que en la actualidad nuestros datos en línea son cada vez más relevantes por cuestiones de seguridad y privacidad, por lo que el Express VPN permite protegerse de ciberataques que afecten a nuestra conexión, tal como ocurre con el ataque Krack.
Cabe recordar que VPN es el acrónimo de Virtual Private Network (red privada virtual), un mecanismo de software que permite aislar mediante encriptación una conexión dentro del flujo de datos de Internet. Todos los dispositivos se conectan a un dispositivo encaminador (router), el cual sirve como unión de nuestra red local con el proveedor de Internet. Como se conoce, esta red puede ser inalámbrica o cableada.
El propio medio especializado da a conocer por qué es preferible utilizar una red Express VPN: “El router de ExpressVPN te permite obtener las ventajas de una conexión VPN en cualquier dispositivo compatible con WiFi, incluyendo aquellos que normalmente no pueden conectarse a una VPN de la forma convencional, como las consolas de videojuegos: si te conectas por medio de una conexión WiFi en tu router ExpressVPN estarás protegido, incluso ante ataques de tipo Krack”.
Otras de sus ventajas es que te olvidas de conectarte a una servidor VPN en cada dispositivo cada vez que navegas, te otorga facilidad y rapidez, protección automática y una mejor tasa de conexión, pues “la tecnología de última generación de ExpressVPN cuadruplica las tasas de conexión efectiva, con lo que terminarás en un clic con la censura en todos y cada uno de tus dispositivos”, revela Marketing 4 E-commerce sobre este servicio.