Pese a que marchas feministas sean de derecha, hay que apoyar la lucha
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2020.- Independientemente de que la movilización de las mujeres sea capitalizada por la derecha, no es contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la 4T debe apoyar la lucha de las mujeres, afirmó el dirigente provisional de Morena, Sergio Pimentel.
“La opresión del hombre sobre la mujer tiene 8 mil años, no es culpa de Andrés Manuel ni de nuestra generación siquiera, por tanto, no puede ser una marcha contra Andrés Manuel, está mal que el Gobierno Federal lo tomé así.
“Obviamente todos tenemos que entender que en este momento la derecha va a aprovechar cualquier cosita, cualquier pretexto, si vuela la mosca para tratar de golpear al Presidente porque no tienen un discurso ideológico fundamentado y utilizan este tipo de oportunidades, legítimas desde mi punto de vista, para tratar de golpear Andrés Manuel”.
Pimentel dijo estar a favor del paro nacional del próximo 9 de marzo, a favor de la lucha femenina para transformar el mundo, ya que Morena es un movimiento que quiere transformar al país y el movimiento de las mujeres no les resta, al contrario, suma y quien lo vea de una forma diferente es obtuso.
"No es un movimiento en Contra de Andrés Manuel, de Morena o de la 4T", insistió el dirigente provisional, en entrevista colectiva realizada durante un mini informe que presentó el diputado federal, Iván Pérez Negrón, sobre la aprobación de una reforma al Código Penal para aumentar las penas del feminicidio y el abuso sexual contra menores.