Con éxito y sin contratiempos, celebran 10 años de Corre con Alma
MORELIA Mich., 23 de febrero de 2020.- Un éxito más cosechó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (Amanc), con la celebración de los 10 años de la carrera atletica Corre con Alma, de 5, 10 y 21 kilómetros, disputada por más de 1,500 participantes.
Con el espíritu de contribuir a la labor social que tiene por objetivo este evento deportivo, con mucha emoción de parte de la nutrida respuesta de la comunidad runner de Morelia y sus alrededores, se concentraron alrededor de las 7 horas para que el pelotón de la categoría estelar, iniciara su trayecto en la pista Camilo Velázquez Díaz, del mítico Estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana. Posteriormente, dieron marcha los competidores de las distancias de 10 y 5 kilómetros.
"Estamos súper contentos y muy emocionados porque superamos la meta que consistía en rebasar las 1500 personas, estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente. Calculamos que lo recaudado asciende a alrededor de 250 mil pesos", señaló Angeles Molina Villalobos, directora de Corre con Alma.
Después de correr por el primer cuadro del centro histórico y sin registrar contratiempos, en el medio maratón, novedad de los 10 años de la carrera atletica, se consagraron ganadores la uruapense Natali Naomi Mendoza Murguía y el oriundo de Morelia, Alejandro Sánchez Viveros.
Casa Amanc con sede en Morelia, ha atendido a lo largo de los años a un total de 784 niños y a sus familias del interior del estado, en la operación y tratamientos contra el cáncer. En estos momentos, son auxiliados 140 niños en sus instalaciones.