Marca 4 goles Messi ante el Éibar
MORELIA Mich., 22 de febrero de 2020.- El argentino Lionel Messi vuelve a exhibirse y hace cuatro goles en la victoria del Barcelona de 5-0 sobre el Éibar, correspondiente a la jornada 25 de La Liga de España. Momentáneamente, asumen el liderato general.
Leo Messi fue determinante, con tres goles en los primeros 40 minutos encarrilaron el triunfo antes del descanso. Porque, a pesar de la presión alta del Eibar en el inicio, los de Mendilibar no lograron hacer nada para detener al argentino, que se ha reencontrado con el gol cuatro partidos después.
Con una clase extrema, Messi ha recibió un balón filtrado de Rakitic y se deshizo de sus rivales con un detalle de calidad excelso: ha hecho pasar el balón por debajo de las piernas de Arbilla para picarlo ante Dmitrovic a los 14 minutos.
Rendido a su líder, el Camp Nou ha visto como, tras una buena jugada elaborada del Barça, un cambio de ritmo del reciente ganador del Premio Laureus ha acabado en el fondo de la red con un disparo cruzado al 37. Pero no se ha detenido aquí porque, tres minutos después, Messi ha cazado un rebote para hacer el hat-trick, y poner el resultado con el que llegaron al descanso.
Martin Braithwaite. El jugador danés, recientemente fichado por el FC Barcelona, ingresó al minuto 72 y fue importante en estos dos tantos finales. Primero, en una jugada individual y un posterior centro que ha acabado con el 4-0, obra de Messi, que ha conseguido así su séptimo póquer como azulgrana (el último, precisamente, también lo hizo contra el Eibar).
Dos minutos después, y en otra buena jugada de Braithwaite que ha bloqueado Dmitrovic, Arthur firmó el partido con el 5-0 con el que se ha cerrado el partido. Manita que sella un dominio claro y que pone el primer punto verde a una semana que se prevé intensa.