Mi alegría me curó: Brenda, vencedora de leucemia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de febrero 2020.- Brenda Villeda, quien fue diagnosticada a los 11 años de edad con leucemia linfoblástica aguda (común durante la niñez), señaló que una vecina y amiga también padecía esta enfermedad y por eso la ayudaba recolectando dinero en un bote para su tratamiento, sin saber que ella misma afrontaría el mismo problema de salud.
Indicó que su madre se alarmó al saber que la amiga falleció y Brenda presentaba los mismos síntomas.
Con su padre arrestado luego de intentar cruzar la frontera tres veces consecutivas para llegar a Estados Unidos, ella y su progenitora debieron enfrentar solas la situación. Ambas trabajan en el corte de café en el municipio huasteco de Xilitla, pero no contaban con suficiente recurso económico para trasladarse a los hospitales de San Luis Potosí.
Brenda fue atendida en el hospital comunitario de la cabecera municipal de Xilitla, pero los doctores le diagnosticaron anemia, le suministraron hierro y provocaron que su leucemia se complicara. “Conocí a muchos niños que murieron por cáncer, pensé que como ellos, tampoco podría vivir”, dijo a Quadratín SLP.
La historia completa en: Quadratín San Luis Potosí