Alianza de APEAM en EU busca llevar aguacates a más consumidores
URUAPAN, Mich., 14 de febrero de 2020.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) mantiene una intensa estrategia de promoción en su principal mercado, EEUU, país al que se envía más del 84 por ciento de toda la producción del fruto proveniente de Michoacán, esto luego de haber roto su récord de envíos para el Super Bowl 54, con una cifra de envíos oficial y final de 127 mil toneladas.
Indica un comunicado que, en esta ocasión, Avocados From Mexico (AFM), su brazo de marketing en EEUU, se asoció con Trinity Groves para abrir, desde el pasado 30 de enero, su primer restaurante gourmet casual enfocado completa y exclusivamente en los Aguacates de México, esto en Dallas, Texas.
Trinity Groves, que posee y opera el restaurante, fomenta el crecimiento de startups, a través de la cultura de innovación. Es conocida por su programa de incubación que alienta a crear y presentar conceptos gastronómicos únicos a un equipo de restauradores experimentados.
Y es que AvoEatery es un nuevo concepto de restaurante que sirve como incubadora de innovación, en este caso, del aguacate, en todo el menú y utiliza estos aprendizajes para conocer los intereses de los consumidores y compartir ideas con restaurantes de todo EEUU.