No voy a dar un salto al vacío: Erick Juárez sobre adherirse a partido
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2020.- Cualquier acuerdo al que puedan llegar liderazgos de Alternativa Democrática Nacional (ADN) con algún partido de izquierda incluye candidaturas en la contienda electoral de 2021, recursos para gestoría y el apoyo para seguir dando resultados, afirmó el diputado Érik Juárez.
“Yo no voy a dar un salto al vacío”, indicó al señalar que él y la diputada Miriam Tinoco están buscando un acuerdo concreto con algún partido de izquierda como el del Trabajo o Movimiento Ciudadano, incluso volver al de la Revolución Democrática, al que renunciaron hace un año.
Ante las versiones que surgieron por la presencia de varios integrantes de ADN en el Consejo Estatal del PRD, de que al igual que lo hizo el legislador Humberto González volvieron a ese instituto político, señaló que si ya hubieran llegado a un acuerdo, lo darían a conocer, porque no tienen por qué ocultar una decisión política.
Aceptó que luego de renunciar a su militancia perredista se quedaron en el limbo porque nunca llegaron a Morena, ya que no fueron bienvenidos, aunque sí tuvieron la intención de hacerlo junto con la estructura que han creado a lo largo de los años.
Sin embargo, dijo que esa estructura está en libertad de seguirlos o no, y prueba de ello es que algunos, como su hermana Maribel, el pasado domingo acudieron al Consejo Estatal Perredista.
Rechazó que sea una traición a su líder, Carlos Torres Piña, y sostuvo que se trata solo de cerrar un ciclo, el más corto que han tenido en un proyecto político, y deseó que Morena entienda que ya es gobierno y sepa enaltecer la figura del presidente, Andrés Manuel López Obrador.