Buscan vecino del Poniente de Morelia audiencia con Raúl Morón
MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2020.- Habitantes de colonias al poniente de Morelia darán continuidad a su manifestación en la avenida Madero Poniente, en caso de no obtener una respuesta favorable de la autoridad a su queja por la implementación de la obra de rehabilitación de las laterales de la citada vialidad.
Tras movilizarse nuevamente en las inmediaciones de la colonia Fidel Velázquez, en los carriles centrales y laterales de la avenida Madero Poniente, vecinos de asentamientos próximos al sitio requirieron una audiencia con Raúl Morón, alcalde de Morelia, para exponer las causales de su inconformidad con los trabajos desarrollados.
Explicaron que no se oponen a la mejora de las vías laterales de la avenida Madero Poniente o la instalación de una ciclovía, sino a la forma en que se ejecutan las labores, ya que va en detrimento de la actividad comercial en el área.
Los quejosos expusieron que la colocación de una ciclovía en las vías laterales de la avenida Madero Poniente implicará la imposibilidad de que los automotores se estacionen, con afectación a los negocios e industrias, que representan hasta el 90 por ciento de la ocupación de los inmuebles de las inmediaciones.
La movilidad también se verá reducida, como consecuencia de la ampliación de las aceras, aseguraron, en tanto que lamentaron que la lentitud con que se llevan a cabo las obras a puesto en crisis a nueve de cada 10 negocios, que actualmente experimentan caída en sus ventas.
Refirieron que, pese a que la autoridad municipal ha indicado que la obra dispone del consenso de la población, “eso es mentira”, ya que los vecinos no conocen el proyecto y no ha habido acercamientos efectivos.
Al momento, el municipio ofreció a los inconformes una reunión, prevista para el próximo jueves 13 de febrero, con los secretarios del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, y de Movilidad y espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, a la que solicitaron también acuda Raúl Morón.
Reiteraron que, de no lograr una resolución favorable a sus demandas, se mantendrán las manifestaciones en las vialidades, con cortes a la circulación vehicular.