"Vestir al Niño Dios con ropa de ídolos o famosos desvirtúa la fe"
MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2020.- Vestir al niño Dios con ropa de personajes de moda o de ídolos deportistas desvirtúa la fe de los católicos y la celebración de la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén, afirmó el obispo auxiliar de la diócesis de Morelia, Herculano Medina.
El Día de la Candelaria lo celebremos desde la fe y lo hacemos a través de la celebración de la Eucaristía, que es la cumbre de la vida cristiana, la tradición de la gente de vestir al niño Jesús para llevarlo a bendecir es diferente a lo que se celebra en la iglesia.
La gente tiene libertad de vestir al niño Jesús con ropones sencillos o costosos y llamativos si piensan que así celebran de manera más digna la fiesta, la Iglesia no da ninguna instrucción ni exige que se presenten los niños vestidos de tal o cual forma.
“Es cosa del mercado porque mucha gente oferta estas cosas aprovechando la devoción de la gente, pero ningún cristiano católico está obligado por la jerarquía de la iglesia a que tengan que asumir un arreglo costoso”.
Este 2 de febrero, Día de la Candelaria, los católicos además de vestir al niño Jesús y llevarlo a bendecir, recordando que la Virgen María así lo hizo y, quienes encontraron al niño en la Rosca de Reyes, ofrecen tamales a sus familiares y amigos.