Festeja Conejo Pérez sus 47 años de edad
MORELIA Mich., 1 de febrero de 2020.- Convertido hoy en día como entrenador de porteros en el equipo que le abrió las puertas al profesionalismo, el Cruz Azul, Óscar El Conejo Pérez, celebra 47 años de edad, este sábado.
Inició su carrera en Cruz Azul, después pasó por Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca. Sin embargo, volvió a vestir la camiseta del equipo de sus amores para únicamente retirarse, tras 25 años de mantenerse en activo en la Primera División del fútbol mexicano.
El 21 de agosto de 1993 será un día que el ex guardameta nunca olvidará ya que debutó en el futbol profesional. No podía haber mejor escenario, era el Estadio Azteca, se jugaba la jornada 2 de la temporada 1993-1994, Cruz Azul se medía al Atlas y aproximadamente al minuto 20, el Conejo, ingresó a la cancha en lugar de Alberto Guadarrama, quien salió lesionado.
Así comenzó una de las grandes historias que nos ha regalado el balompié nacional, el técnico que le dio la oportunidad en el máximo circuito fue Enrique Meza, quien no se imaginaba lo que representaría para el balompié Azteca, el nombre de Óscar Pérez.
Ídolo sobre todo para los aficionados Cementeros, ya que estuvo presente en el último título de liga que consiguieron en el Invierno 1997. Sin embargo, Pérez Rojas dejó huella en todos los clubes en los que ha militado.
Hablar de Oscar Pérez también es platicar de la Selección Mexicana. Fue titular en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, sin olvidar Francia 98 donde asistió como tercer portero. Además, formó parte de los 23 elementos que se proclamaron campeones de la Copa Confederaciones en 1999.
Su despedida de las canchas, lo hizo el pasado 27 de julio del 2019, entre lágrimas pero enfundado con la camiseta celeste, El Conejo colgó los guantes para compartir su experiencia a José de Jesús Corona y al juvenil, Sebastián Jurado, además de otros guardametas en formación del equipo de La Noria.