Abrirá Arquidiócesis 16 centros de escucha para víctimas en febrero
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2020.- La Arquidiócesis de Morelia anunció que en febrero abrirá 16 centros de escucha para la atención de víctimas de la violencia y nueve centros para la rehabilitación de adicciones.
El arzobispo Carlos Garfias Merlos, informó que los centros de ayuda estarán distribuidos en las cinco diócesis en las que se encuentra distribuido el estado para continuar brindando este apoyo.
“Es parte de este esfuerzo que hemos venido realizando como Iglesia Católica, en una relación más directa el Gobierno del estado y la Sociedad Civil, sobre todo con la Fucidim (Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán), la Red Todos por Michoacán y el Consejo Interreligioso”, dijo.
En conferencia de prensa convocada para celebrar la firma del convenio educativo, recordó que el compromiso para este año es abrir un total de 20 centros para la rehabilitación de adicciones y 40 centros de escucha.
Actualmente la Arquidiócesis de Morelia cuenta con 15 centros de escucha y en nueve meses ha atendido unas 2 mil personas y sus familias, así como tres centros para la rehabilitación de adicciones para atender un promedio de 90 personas.
Los obispos auxiliares coincidieron en la necesidad de que toda la población de Michoacán pueda ser escuchada ante alguna problemática, y que de ahí radica la importancia de instalar más centros de escucha y de rehabilitación.
Reconocieron que los actos de violencia, en distinta magnitud, se viven a diario en el estado, como en los municipios de Cotija, Los Reyes, Apatzingán, Nueva Italia y Aguililla, por mencionar algunos.
En este marco, el arzobispo de Morelia dio a conocer también que el próximo 15 de marzo quedará constituido de manera oficial el Consejo Michoacano para la Paz, y que este martes se define las funciones internas y externas que tendrá.