Katty Martínez, goleadora incomparable
MORELIA, Michoacán, a 27 de enero de 2020.- La máxima rompe redes de las Tigres de la UANL llegó a su festejo número 50. Fue durante el duelo frente a Puebla cuando, desde el manchón penal Katty Martínez Abad llegó al medio centenar de goles vistiendo la playera de las Universitarias de Nuevo León y formando parte de la historia de la Liga BBVA MX Femenil.
De acuerdo a un comunicado de prensa, de cualidades extraordinarias sobre el terreno de juego, Katty dio muestras de su calidad futbolística desde el comienzo de su recorrido por nuestra Liga. La dorsal “10” de Tigres, festejó su primer gol oficial durante la Jornada 4 del Apertura 2017 frente a León.
Martínez, festejó su primer tanto vistiendo la camiseta de las Universitarias en la Jornada 4 del Apertura 2017 frente a León. A los 51´, @kattyabad10 se hizo presente por primera vez en las redes de la #LigaBBVAMXFemenil. Ese torneo sumó 7 goles.
Katty es uno de esos elementos que responde en momentos importantes. Para el semestre del Clausura 2018, Tigres consiguió su primer título. En el duelo de Vuelta de la Gran Final, la jugadora regiomontana marcó el dos goles por uno ante Rayadas a los 78´. El marcador final de dos por dos obligaría al llevar la decisión final hasta la tanda de penales, donde Katty también se manifestó de manera favorable en las redes del rival. Entonces Tigres festejó su primer titulo en el Circuito Rosa.
En el Apertura 2018 y el Apertura 2019, Martínez Abad consiguió su mejor cosecha de anotaciones, 13 en cada semestre, considerando ambas Fases, Regular y Final.
Con 21 años de edad, Katty es una jugadora veloz, ágil, inteligente, es una de las arietes fundamentales en el buen accionar de las Universitarias de Nuevo León. Durante su partido 75 vistiendo la playera del Club de la Universidad de Nuevo León, Martínez llegó a 50 dianas en su trayectoria por la Liga BBVA MX Femenil; 28 de sus dianas fue en casa mientras 22 fueron en campo ajeno. El botín derecho es su acceso más eficaz a redes contrarias, ha conseguido un total de 31 goles con la pierna más educada, sin embargo, festejó nueve goles anotados con la zurda. También ha marco con la cabeza, en total 10 cabezazos terminaron al fondo de la cabaña contraria.