Barcelona, Nueva York y Milán, destinos de diseñador de modas michoacano
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2020.- El diseñador de modas michoacano Jorge Contreras, participará por tercer año consecutivo en el Fashion Week en Nueva York, y también se presentará en Barcelona y en Milán, explicó a Quadratín el propio diseñador, quien indicó que su firma cumple seis años en abril del 2020 y ahora ya se está internacionalizando.
Entrevistado por este medio, el diseñador indicó que a lo largo de su trayectoria ha vestido a celebridades y a reinas de belleza internacionales. En Morelia tiene su casa de modas, pero también en Monterrey, en Ciudad de México y en Guadalajara, y próximamente abrirá un showroom en Beverly Hills, California, con otros colegas.
Expresó que participar en el Fashion Week de Nueva York es una de las cosas más bellas que ha pasado en su firma, puesto que la misma gente, las mismas clientes, lo han llevado hasta allá. Expuso que fue contactado directamente por la Semana de la Moda en Nueva York, y está considerado en el evento principal.
"Es un orgullo representar a mi país y a mi estado, sobre todo, casi siempre procuro llevar a Michoacán como inspiración al Fashion y este año estoy doblemente feliz porque me presento en Milán y es como el mayor sueño que voy a cumplir; será la primera vez" dijo, y también se presentará en Barcelona.
Su firma, dijo, es 100 por ciento alta costura, pero con inspiración en colores y la cultura que existe en México, con un toque internacional. Además, explicó, usa una silueta femenina más sensual, eso es lo que cataloga su estilo. Este año presenta su colección que se llama Eterna; "es una inspiración en Juan Gabriel, uno de los mayores artistas que ha dado nuestro estado".
El diseñador explicó que queda lejos de los bordados más autóctonos; está innovando con bordados, “pero más en alta costura, más internacionales, más llenos de brillo, más llenos de piedra, más sutiles las siluetas y cortes únicos, que es como el sello distintivo de mi firma", dijo.
"Es lindo todo lo autóctono, todo lo que tenemos, el folclor y todo pero que vean ese toque internacional, ese estilo que puedas utilizar en Nueva York, en Milán y que sea una marca totalmente mexicana", aseveró el diseñador.