Reconoce CEDH labor de Uno en Voluntad a favor de víctimas de violencia
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2020.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizó una edición más de la entrega de la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos correspondiente a 2019.
La condecoración fue para Carmen Oregel, presidenta de la Asociación Civil Uno en Voluntad gracias a su gran labor con víctimas de la violencia y aquellas personas que han perdido a un familiar.
El Auditorio de dicha instancia fie el punto de reunión en donde ciudadanos y activistas en general se dieron cita para presenciar el acto de entrega de este reconocimiento.
Al leer la semblanza de la galardonada se evocó el legado y relevancia que tiene esta organización ante la situación que se ha vivido en nuestro estado en los últimos años
Se destacó que la organización ha impulsado tareas básicas para aquellas personas que han perdido a un familiar, a llevar el tema, comprender la compleja realidad ante este golpe, y en caso lamentable de que se encuentren sin vida, los ayuda a llevar el duelo.
La presidenta galardonada expuso que este es un primer paso en la gran lucha contra las adversidades y los altos índices de inseguridad que se registran en Michoacán.
Urgió a las autoridades a que se atienda el problema y que no se le prive el derecho a las personas a vivir con dignidad y tranquilidad, pues la ciudadanía clama atención a esta crisis de seguridad.
"Las muertes violentas generan un profundo impacto entre quienes lo vivimos; no hay que acostumbrarnos a ver normal o natural algo que no lo es; necesitamos cambiar y respetar los derechos humanos irrespetados por las autoridades", expresó.