Evita Nicolás Casalánguida echar las campanas al vuelo
MORELIA Mich., 9 de enero de 2020.- Luego del primer triunfo de la serie de playoffs, el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, resaltó la importancia de iniciar con triunfo en las semifinales frente a Capitanes.
“Fue un partido para cualquiera de los dos, pudo haber ganado Capitanes, nosotros creo que ganamos la batalla mental porque fue una exigencia mental bravísima. Capitanes tiene grandes jugadores de finales y de momentos decisivos. Nosotros respetamos mucho al equipo de Capitanes, su experiencia, su trayectoria, pero también nosotros sabíamos que teníamos nuestras alternativas y nos preparamos para venir a buscar un resultado", señaló.
El entrenador argentino está consciente que con el primer triunfo, no han ganado absolutamente nada, a excepción de la confianza que se genera, al saber que se puede avanzar en la eliminatoria.
“Ganar el primer partido y de visita es un punto importante, porque ya marca que realmente el equipo está preparado para esta instancia y que podemos ganar. Pero eso no quiere decir nada, nosotros somos muy respetuosos del rival, de la instancia, de saber con quien jugamos, pero mentalmente fue una lucha, una batalla y nuestro equipo la ganó. Entonces hay que darle mucho crédito a nuestro equipo, porque tuvimos jugadores que salieron por faltas".
La quinteta del Oro Verde se vuelve a meter este jueves en punto de las 21 horas al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, para enfrentar a la franquicia de la Ciudad de México, en el segundo juego de la semifinal de la Zona Oeste.