Prohibir plásticos por el medio ambiente era una urgencia: morelianos
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2020.- La población se dijo positiva y con ánimos de colaborar en las políticas ambientales que implementaron las autoridades al prohibir el uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales.
En un sondeo de Quadratín, los ciudadanos coincidieron en que estas acciones ya se efectuaban desde hace décadas, pero que ante la comodidad se dio el uso desmedido de estos productos plásticos que hoy representan un gran foco de contaminación.
"He visto que actualmente ya se disminuyó en muchos lugares. Algunos apenas se están adaptando a la medida, pero creo que es buena porque estamos ayudando al tema de los desechos.
"Algunos ya llevamos nuestras bolsas y otros más apenas se están adaptando aunque sea algo difícil para ellos, pero creo que vamos bien, aunque la medida se retomó muy tarde", comentó Ángel Armas.
"Ya se adaptó uno nuevamente a llevar los morrales como antes y es favorable, aunque realmente retomamos tarde porque al planeta ya lo tenemos bien contaminado y eso hubiera sido desde antes, ya que nos acostumbramos mucho a las bolsas de plástico y ahorita se hace complicado usar el morral, porque a veces se le olvida a uno, pero la medida es buena", señaló la señora Tania.
Los jóvenes incluso también consideran que esta acción debió ser antes, aunque refieren que no es tarde para sumarse al rescate del ambiente, que está severamente dañado.
"Es bueno que ya no den bolsas de plástico en el súper, ahora tenemos que llevar nuestro tupper o un bote para el pan, porque incluso ya no dan en algunos negocios bolsas de papel, yo creo que está bien", opinó la joven Leslie Mariana.
"En mi familia ya lo hacían de no exceder el uso del plástico, y las bolsas que les daban las reutilizan para la basura; ahora creo que a muchos se les ha hecho pesado por estar desacostumbrados a este tipo de actividades.
"He visto que ya no dan bolsas en grandes cadenas comerciales y algunos negocios pequeños, y esto sí sirve para fomentar el reciclaje en la población con campañas ya necesarias, porque la contaminación está muy fea", señaló Ingrid.
"Es una medida muy buena porque en verdad los plásticos nos han afectado demasiado y a mí en lo particular se me hace una buena idea. Ojalá todos podamos contribuir llevando nuestra bolsa o recipientes para llevar nuestras cosas.
"Ya se hacía antes, íbamos con nuestra canastita o recipientes para los alimentos y no había tanto plástico como ahora que ya nos invadió; en tiendas de abarrotes ya nos han dicho que ya no nos van a dar bolsas y esta medida ya era urgente", destacó la señora Cristina Rincón.
"La contaminación está fatal, siempre daban bolsas y ahora no, pero uno se tiene que adaptar porque es como urgente, es mucho mejor la bolsa de papel o de tela que uno puede estarse llevando porque es mucho, es muy innecesario, se hace mucha contaminación.
"Nosotros para fiestas ya no compramos desechables, sino plásticos reutilizables, los lavamos y los usamos en otra ocasión y ya no gastamos, es ahorro para nosotros mismos y ya no se contamina", opinó la señora Elvia Hurtado.