Cierra diciembre con 224 asesinatos en Michoacán
MORELIA, Mich., 31 diciembre de 2019.- Con corte a las 18 horas de este martes, el mes de diciembre suma ya 224 víctimas de homicidio doloso, focalizándose la incidencia delictiva en municipios como Zamora, Jacona, Morelia, Uruapan y Apatzingán.
Entre las víctimas que dejó el último mes del año destaca la muerte del ex alcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, el pasado 13 de diciembre, luego de que saliera de un baile con motivo de las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe.
Barajas Heredia, fue baleado, supuestamente, por un asesino solitario mientras el ex edil se encontraba en compañía de su esposa y quien lo llevó hasta su domicilio, en tanto avisaba a los médicos y las autoridades.
El que fuera alcalde por el Partido de la Revolución Democrática, pereció en la sala de su hogar, víctima de los dos balazos que le propinaron en el tórax.
El perredista ya había sido blanco de una agresión en noviembre de 2017, durante una visita en Zapopan, Jalisco, y denunciado en otro tanto de ocasiones amenazas del crimen organizado. Retomando.
En diciembre también escandalizó a los michoacanos la muerte de un niño de 9 años en los baños de un peluquería, en Jacona.
El 23 por la noche el pequeño acudió a la barbería de la calle Abasolo y jamás volvió a casa, Alejandro B. E., fue baleado en repetidas ocasiones, presuntamente con armas largas.
También trascendió el asesinato de toda una familia, entre esto un adolescente de 14 años.
Los parientes de la familia en cuestión fueron alertados de su desaparición, en la colonia La Rojeña, en la tenencia El Platanal, de Jacona, reportaron la desaparición y emprendieron la búsqueda.
No obstante, el esfuerzo fue estéril, porque a Laura P. A., Felix B., y sus hijos Juan de Jesús y el menor Sergio B. P., fueron hallados muertos, con huellas de golpes, atados por las manos y lesiones de bala en la cabeza.
Los homicidios en contra de la mujer también se recrudecieron, entre las víctimas se contabilizan una mujer dentro de un centro nocturno, en Tuxpan; una más, junto a un hombre, en la colonia Ferrocarril, de Zamora; Asimismo, el lunes una mujer fue privada de la vida en la población de Lagunillas, en tanto que otra fue encontrada tirada entre los matorrales, en La Aldea, María Guadalupe D., quien además era buscada por las autoridades.