Ya amaneció, pero siguen la fiesta a pesar del frío…
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2019.- Son los trasnochados de la Navidad, los que siguieron la fiesta a pesar de que el sol ya ha salido.
Fogata para quitarse el frío, música para bailar y un ponche calientito con piquete o una cuba, son los ingredientes indispensables para seguir la fiesta.
Son cerca de las 9 horas y en la colonia Prados Verdes de Morelia, la familia Andrade y amigos continúan disfrutando de la celebración de la Navidad con bastante ambiente y alegría.
“La Navidad es algo bien bonito, representa la unión familiar. A mí me da mucho gusta estar con toda mi familia, los amo a todos, los quiero. Bendiciones para todos”, mencionó Elizabeth Andrade.
“Tenemos el ponche aún porque hace mucho frío. Cada año hasta las 8 o 9 de la mañana aquí estamos todavía. Es una tradición de nosotros, sabemos que no está bien hacer fogatas, pero son tradiciones que representan la unión familiar”, señaló Sandra Andrade.
“Gracias a Dios tuvimos nuestra Nochebuena todo bien y esperamos que el Año Nuevo sea igual. Nos la pasamos con nuestros familiares y amigos”, comentó Luis Jesús Rodríguez.
Mucho más tranquilos pero sin perder el espíritu navideño, la familia Zamudio también amaneció este miércoles con una fogata a punto de consumirse, algo de música y con el tradicional recalentado.
Juan Zamudio agradeció por la cena que como cada año unió a su familia para celebrar en paz la Nochebuena y recibir la Navidad, así como por mantener su empleo para poder continuar el próximo año.
“Lo importante es que no haya habido pleitos entre familias. Nosotros la pasamos solitos, aunque no nos hayan acompañado los familiares, estamos a gusto, festejando lo ultimo de esta Navidad”, dijo.