Pago electrónico impedirá manipulación política de maestros: Silvano
MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2019.-Por instrucción presidencial, Federación y Estado acordaron concluir con la perversa práctica de la manipulación sindical, cerrar el paso a la corrupción y control político, con la entrega de cheques a maestros y crear el pago electrónico, confesó el Gobernador, Silvano Aureoles.
El mandatario detalló que hasta ahora, el gobierno debía elaborar más de 120 mil cheques y contratar a unas mil 500 personas para que los distribuyan entre el magisterio, con un alto costo adicional para el Estado.
"Hay escenas hasta bochornosas e indecorosas, donde se hace entrega de cheques en mítines, en marchas, afuera de los autobuses que trasladaban a los maestros", destacó el perredista.
Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Silvano Aureoles de hizo acompañar de los secretarios de Educación y Finanzas, Héctor Ayala y Carlos Maldonado, así como de los enviados presidenciales, Enrique Estrada, de Educación Básica y Francisco Arturo Nieto, del área administrativa de la SEE.
Frente a ellos, dijo que la nueva mecánica para dispersar los pagos será a través de la red de cajeros automáticos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió instalar en la mayoría de las comunidades para que el gobierno haga ahí todos los pagos.
El perredista sostuvo que hasta la última etapa de las negociaciones y diálogos con los dirigentes magisteriales, prevaleció el deseo y la insistencia por continuar con el sistema de pago por cheque.
Sin embargo, dijo que la indicación del presidente es clara: cero corrupción en la nómina educativa.