Se acabó la historia de los no pagos: Silvano
MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2019.- A la espera de la firma de acuerdo para la federalización de la nómina educativa, el gobernador Silvano Aureoles, anunció que a consecuencia de meses de gestiones y reuniones con el gobierno federal, se acabó la historia de los no pagos.
Como un regalo de Reyes para Michoacán, el mandatario federal vaticinó que será en próximos días que el presidente de la República estampe su firma en el acuerdo, aunque en los hechos ya el pago de los trabajadores de la educación está a cargo del gobierno federal.
Sobre ello, dijo, ya el acuerdo con la Presidencia de la República está listo, solo se están afinando detalles técnicos como es el vehículo de pago, el cual buscan estado y Federación que sea blindado para evitar que se repitan los errores del pasado, mismo que será electrónico y permanente para evitar la perversa manipulación del recurso.
“No queremos los gobiernos que la razón por la que salgan a las calles o plazas sea por que no se les pagan sus salarios y prestaciones, eso no volverá a suceder”, atajó Silvano Aureoles al advertir que los maestros que entren al sistema educativo serán los que se necesiten
En ese sentido, recordó que el análisis del sistema educativo estatal se encuentra al 97 por ciento, lo que servirá como herramienta para planear cuantas plazas se necesitan, “no es por llegar o crear espacios que no se necesitan.
Finalmente, el gobernador de Michoacán recordó que este modelo lleva 30 años y que los últimos 20 han sido de una confrontación innecesaria que tanto daño le hizo al estado, pero hoy termina esa historia.