Pide Silvano cuidar proceso de elección de titular de CEDH
MORELIA Mich., 23 de diciembre de 2019.- Luego del desaguisado legislativo que concluyó con una intentona fraudulenta y sucia para elegir al ombudsperson, el gobernador Silvano Aureoles llamó a cuidar el proceso, que se dejen atrás las descalificaciones y los señalamientos.
Y es que, el mandatario recordó el triste episodio que se vivió en San Lázaro, donde los diputados federales eligieron a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en medio del desaseo, la impugnación y la violencia.
Es, subrayó, fundamental darle transparencia y certeza a la designación de quien dirija los destinos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque con ellos se fortalecerá el esquema democrático, de justicia y legalidad en Michoacán.
En conferencia de prensa, el mandatario puntualizó que desacreditar la figura del ombudsperson es abrir la puerta a la debilidad de quién presida la institución y ello no abona a la persecución de una mejor política de defensa de los derechos humanos.
Cabe destacar que hace un par de semanas, la 74 Legislatura se vio involucrada en un escándalo mayúsculo por sabotear y corromper la elección del ombudsperson, donde amañadamente se introdujeron 44 votos de 40 diputados que conforma el Congreso.