Ante violencia, el diálogo para salvaguardar la vida Arzobispo
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2019.- Frente a la realidad de violencia y confrontación cerrada y agresiva, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a la apertura para el diálogo veraz y constructivo, basado en los principios de verdad, libertad, igualdad y justicia, porque ello lleva a la honestidad e integridad de la vida.
Al emitir su mensaje con motivo de la Navidad en el penal David Franco Rodríguez, Monseñor Garfias Merlos sostuvo que el bien común es el camino sabio para la construcción de la paz, tan anhelada en estos días.
Ante cientos de internos, el Arzobispo convocó a acoger a Cristo como el salvador, sin dudas ni titubeos; a abrir el corazón a la Navidad de Jesús, acontecimiento de salvación que infunde una nueva esperanza a la existencia de todo ser humano.
Acompañado por el director del penal, Rafael Salazar Esquivel, y del director del penal de Alto Impacto, Pablo Becerra, el Arzobispo llamó al despertar espiritual y dejarse llevar de la mano de el niño de Belén.
"¡No temas, fíate de él! La fuerza vivificante de su luz nos impulsa a crear una nueva sociedad fundada sobre relaciones éticas, fraternas, solidarias y justas.
"¡Despiertate, hombre de hoy! Hombre que daña a la sociedad y se daña a sí mismo con la violencia en todos sus campos, en esta Navidad sigo llamando a todos aquellos que olvidan que somos hermanos y van sembrando sufrimiento y muerte; a quienes llevan cargando sobre su conciencia tantas víctimas humanas, ¡despierten y conviértanse al Señor!
"Despiértate, hombre: por ti, Dios se ha hecho hombre. Despiértate porque es Navidad, el Omnipotente va a ser niño y pide ayuda y protección: su modo de ser Dios pone en crisis nuestro modo de ser hombres; llamado a nuestra puestas nos interpela. Interpela nuestra libertad y nos pide que revisemos nuestra vida y nuestro modo de actuar, nos invita a nacer y renacer nosotros mismos".