Pese a recortes, 2020 sin menos turbulencia: Silvano
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, informó que para el 2020, la Secretaría de Hacienda recortará 500 millones de pesos a Michoacán, por concepto de recaudado en el rubro de combustibles.
Según el mandatario, la dependencia federal tomó esa determinación luego deje el Inegi estableciera que Michoacán salió de la lista de las 10 entidades más pobres de país.
"Es una buena noticia que el Inegi asegure que estamos creciendo como entidad, porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y vamos por la ruta adecuada, pero paradójicamente, esa condición nos impactó con ese recorte", mencionó el perredista.
Ante representantes de la comunidad científica, Aureoles dijo que los números del Coneval confirman el avance de Michoacán.
Recordó que entre 2016 y 2018, Michoacán logró reducir sus indicadores de pobreza y pobreza extrema, al sacar a 450 mil personas de esa condición, y con ello dejar la lista de los 19 estados con mayor rezago.
Aureoles indicó que el reto para 2020 será el de mantener los niveles en esos indicadores, y adelantó que gracias a la federalización de los servicios educativos se prevé un mejor escenario económico para Michoacán, menos complicado y sin tantas turbulencias.